sábado, 5 de septiembre de 2009

Recuerdos

Buon giorno! Good Morning! Godan daginn! Es increible la cantidad de idiomas que hay en el mundo. Ayer escuche muchos al mismo tiempo. A la final te duele un poco la cabeza de tanto trabajarla tratando de descifrar que dicen.

Supongo que hace falta una buena explicacion. Ok. Empezare por el principio, como habia dicho antes, yo vivi en Islandia por un año. Me fui de intercambio con el programa AFS. Y al final decidi quedarme con la organizacion de voluntario para pagar todo lo que aprendi y creci en ese año.

Claro, me parece imposible terminar de pagar todo porque sinceramente ese año es un año aparte de mi vida. No fue el mejor año de mi vida, porque no siempre fue hermoso ni facil. Pero definitivamente fue el mas importante hasta ahora. Fue un año de crecimiento y maduracion obligados.

En fin, fui elegido desde el comite Maracaibo para buscar a los estudiantes de intercambio que llegaban este año, no llegaron todos por problemas de visa pero llegaron unos 40 aproximadamente. Yo estaba super emocionado con la idea. Al fin iba a hablar Islandes luego de dos años! Y tambien iba a poner en practica el italiano que he aprendido en LUZ.

Llegue ayer a las 9 am al aeropuerto (Gracias Laura por la cola) , y el avion salia a las 11:15 am. Como ya es costumbre en los aerolineas venezolanas hubo un retraso. Pequeño retraso. El avion salio a la 1:30 pm. Y ademas de eso hicimos una pequeña parada en la ciudad de las piedras, Falcon. Nunca en mi vida habia visto eso, sentia que estaba en un bus. "Cabe mas gente asi que agarra a los que veas por ahi". Pues si, se monto una chama con una franela de AFS que no me vio y luego descubri que era chaperona del comite Paraguana.

Llegue a Maiquetia y rapidamente (Ya que tenia dos horas de retraso) me pase al terminal internacional. Ya habian llegado los Islandeses y me sente a hablar con ellos un rato.

-"ég talar islenska!"
-"ér thad!? Af hverju?"
-"ég var skiptinemar á egilsstodum"

Haha.. hermoso.

La gran emocion mia por participar en eventos como estos es que puedo revivir todos los sentimientos que tuve yo a travez de otras personas. Es emocion/nerviosismo/incertidumbre y miedo. Juntos en un solo paquete. Es increible. No sabes el idioma, no conoces la ciudad, no conoces a tu familia y no tienes amigos. Pero al mismo tiempo estas emocionado por empezar a vivir lo que va a ser un año importante en tu vida. Todos lo sabemos antes de irnos y solo hay que confirmarlo.

Es una sensacion increible y sinceramente indescriptible.

Luego traje a 3 estudiantes (3 no han llegado por problemas de visa) a Maracaibo y se fueron con sus nuevas familias. Sinceramente les deseo la mayor suerte del mundo y esperemos que esta podrida ciudad no las trate mal.

1 comentario:

  1. -"ég talar islenska!"
    -"ér thad!? Af hverju?"
    -"ég var skiptinemar á egilsstodum"

    Haha.. hermoso.

    Bello, bello

    ResponderEliminar