lunes, 21 de septiembre de 2009

Deshumanizacion

Deshumanizacion.. ok, ni siquiera estoy seguro de que eso sea una palabra pero me parece una buena descripcion de lo que voy a escribir ahorita.

Estamos viviendo en tiempos dificiles en Venezuela, me cuesta creer que alguien no se haya percatado de eso, Caracas fue nombrada la ciudad mas peligrosa de latinoamerica por encima de Rio de Janeiro y Sao Paulo. Eso me parece preocupante.

Yo vivo en Maracaibo, pero no significa que Maracaibo sea un paseo para vivir tampoco, de verdad me resulta insoportable seguir viviendo aqui por eso. Maracaibo es una ciudad bastante chevere para vivir, a pesar de que en verdad es un pueblo con edificios y la rutina es forzada para todos aquellos con hambre de alternativas, sin embargo naci y me crie aqui y por supuesto, ame esta ciudad por mucho tiempo y no puedo evitar ofenderme cuando alguien habla mal de ella.

Sin embargo, me parece mas importante el sentimiento que tenia cuando vivi en Islandia, de que podia salir a caminar por las calles a las 12 de la noche sin preocuparme ni un poco, ese sentimiento de seguridad, me hace mucha falta.

De verdad ultimamente no confio en nadie, salgo a la calle y todos son atracadores, asesinos y secuestradores en potencia. Es horrible, la paranoia me esta volviendo loco, pero creo que tengo que vivir asi para no caer victima de esas personas. Siempre estoy listo para correr o saltarme una cerca o algo por el estilo.

Los maracuchos siempre se jactan de que son las personas mas amigables y calidas de Venezuela, pero hace poco llego una historia a mis oidos que no puedo verificar que sea cierta pero si lo es entonces confirma todo lo que escribi aqui.

Es una de esas historias que le paso a un amigo de un amigo.. pero en fin.

Un señor iba en su camioneta camino a quien sabe donde con su hijo de copiloto. De alguna manera los emboscaron y los obligaron a bajarse de la camioneta, estaban siendo atracados.

El señor se baja, tratando de no perder la calma porque sabe que en estos tiempos por cualquier cosa te matan y advierte a los asaltadores de su hijo y les dice:

-"Toma las llaves, tranquilo que no intentare hacer nada, vete tranquilo que ni llamare a la policia"

El asaltador desconcertado por la amabilidad del señor al estar siendo victima de el le pregunta:

-"¿Por que tan tranquilo?"

El señor, obviamente preocupado por su bienestar y el de su familia le dice:

-"Pues es solo algo material, la camioneta la puedo recuperar por el seguro o volverla a comprar."

A lo que el ladron responde: Ah si?

Y dispara al niño..

A su hijo..

El señor vio a su hijo morir frente a sus propios ojos por un capricho de un ladron sin corazon. De verdad.. cual era la necesidad de hacer eso? Ya tenia la camioneta. Por favor.. donde esta la humanidad? La calidez de la que tanto nos jactamos? Y estoy seguro de que ese no es el unico de ese tipo rodando por las calles de esta podrida ciudad.

Creo que si esa historia es verdad, entonces la humanidad aqui ha muerto. Hay una serie de monstruos rodando por las calles buscando victimas para su deleite personal y no puedo soportar vivir asi. Vivir en alerta constante porque de verdad te agota mentalmente.

Y todavia hay gente que se pregunta por que las ansias de irme a estudiar lejos de aqui?

1 comentario:

  1. Es tanta la deshumanizacion que ya no solo importa robar y dejarte en cuatro bloques, les importa herirte y quitarte todo el sentido de seguridad que puedas tener en la vida.

    La unica vez que me atracaron me quitaron todo lo visible, a mi y a los que estaban conmigo...No fue suficiente y casi se roban un carro de alguien que simplemente iba llegando a su casa...Para gran sorpresa el ladron no sabia manejar sincronico y NO SE ROBO EL CARRO...Entonces decidio intentar robar la casa del pana donde estabamos...Ahi fue donde nos apuntaron a toditos...Yo tenia lo unico que me quedaba en los bolsillos de mi sweater (una caja de belmont y el encendedor)...El carajo metio la mano en los bolsillos saco los cigarros y me dijo DAME EL YESQUERO CHAMA ...Y yo X_X POR DIOOOOOOSSSSSSSS...Obviamente se lo di, cuando te apuntan das lo que pidas sin cuestionar.

    Ahora, hoy en dia...Camino por las calles mirando a todas partes, si miro a alguien medio raro me timbro, comienza la paranoia, el corazon se acelera...Pero nada pasa.

    Escucho que se acerca un motorizado con dos tipos y me timbro, camino rapido, busco gente cerca para no sentirme tan expuesta...

    QUE ES ESTO? Asi no se puede vivir...Esto no es vida.

    Llego a mi casa, antes de bajarme del carro de un pana o de un taxi ya tengo en mis manos la llave con la que abrire la reja porque no me siento segura ni en la propia entrada de mi casa.

    Bien hecho ladrones, pueden sentirse felices...Somos montones de personas a las que sencillamente nos robaron el sentido de seguridad porque en realidad, las cosas materiales no importan. Pero ese sentimiento de seguridad simplemente no existe.

    ResponderEliminar