lunes, 14 de octubre de 2013

El héroe blanco y negro.

Un hombre fuma en un bar oscuro y todo está en blanco y negro. El bar está medio lleno, hay 3 parejas bailando en la pista. Una de ellas de un hombre de apariencia latina y una chica rubia se ven particularmente enamorados o quizás excitados, a veces es difícil diferenciar eso. Las otras dos parejas bailan divirtiéndose aunque una baila mucho mejor que la otra, es el hombre de una de las parejas, parece estar nervioso. Hay una pareja que se besa apasionadamente en los muebles de una de las mesas pegadas a la pared, ella abraza el cuerpo del hombre con su pierna izquierda, tiene las piernas increíbles y se le ve un poco el culo (Que por cierto también es bellísimo) por el vestido corto negro que lleva. Tres hombres vestidos de traje, uno tiene un sombrero fedora de líneas gris claro, hablan misteriosamente en la mesa cercana a esa pareja, probablemente estén planeando un crimen pero entre el alto contraste del blanco y negro, y la lejanía que tienen con nuestro protagonista es imposible saber de que hablan. Los muebles probablemente eran rojos pero se ven gris claro, quizás son rojo claro y me gusta pensar que son de terciopelo. Hay una banda de personas afrodescendientes (Se dice así para ser políticamente correcto) tocando jazz bebop a todo dar improvisando tres cuartos de todo lo que están tocando. El saxofonista se ve particularmente emocionado con su boina negra de mimo francés y tirantes, en cualquier momento se le va a caer la boina si sigue moviendo la cabeza tan bruscamente. El hombre; nuestro héroe, está sentado en la barra y sigue fumando sin dejar de mirar su cenicero. Tiene una franela de cuello abierto y un saco negro deportivo, probablemente tenga un poco de calor. El humo gris sube frente a su cara y se evapora bailando al ritmo del jazz. El bartender con delantal negro se le acerca al hombre y lo mira con interés. El hombre levanta la mirada y levanta su barbilla preguntándole que espera deducir mirándolo tanto. El bartender pasa su trapo de la manera mas cliché por la barra frente a él y lo sigue mirando esperando respuesta. El héroe suspira y le habla: "¿Sabes cuando no estás seguro si tienes miedo o tus instintos te están diciendo algo? Bueno, yo nunca había podido ignorar mi intuición así que caí en la trampa. Creo que todos se burlaban de mi mientras me alejaba de ella. El error mas obvio que cometí." El héroe apaga el cigarro en el cenicero. "Todavía pienso en eso, aún no estoy completamente seguro. Me gusta creer que fueron mis miedos porque sino no tiene sentido que me arrepienta tanto. Si una mujer te hace cuestionar tu nivel de estabilidad mental el día que la conoces entonces sabes que encontraste a alguien especial." El bartender asiente con la cabeza y le pone un vaso de algo frente a él y suenan los hielos chocando contra las paredes de vidrio. Probablemente era whisky, se veía gris oscuro. Debe ser whisky porque es lo que sirven en las películas aunque a mi personalmente no me gusta, me sabe a cartón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario